JUAN CARLOS PEREZ RAMOS CAMPEON DE LA RIOJA DE AJEDREZ ACTIVO

Hoy Domingo se ha disputado en Aldeanueva de Ebro el Torneo Entreviñas, valido para conceder el título de campeón de la Rioja de Ajedrez Activo al mejor jugador federado riojano. El torneo se disputaba por sistema suizo de 8 rondas. 93 jugadores de diferentes localidades españolas han disputado este torneo, entre ellos dos IM y tres FM. procedentes de Zaragoza, Barcelona, Pamplona, Burgos, etc. El Club Calahorrano participaba con Juan Carlos Pérez Ramos, Angel Herce, Raúl Heras, Carla Iglesias, Iñigo Atkin, Gabriel Aragón y Javier Heras. En general nuestra actuación a sido discreta, destacando nuestra joven Carla que logró 3,5 puntos. y el echo de que todos puntuamos por encima de los tres puntos. Pero quien estuvo sobresaliente fue Juan Carlos Pérez Ramos que logró 5,5 puntos (solo perdió contra los favoritos) acabando en el puesto nº 11 y siendo el primer Federado riojano y por tanto nuevo CAMPEON DE LA RIOJA DE AJEDREZ ACTIVO.
El torneo organizado por el Club Ajedrez Alfaro no estuvo exento de polémica estando nuestro club directamente implicado, cuando le dieron el premio de primer riojano a Alvaro Bayo del club Alfaro a pesar de estar federado en Navarra, por considerar que esta categoría es también para los nacidos en la Rioja y no solo para federados. Se origino una discusión dado que en las bases no quedaba claro, pero al final el comité les dio la razón y ellos la acataron voluntariamente por lo que Juan Carlos recibió el premio de segundo jugador riojano mejor clasificado.
Este hecho no empaña su gran actuación y el Club Calahorrano de Ajedrez puede ir con la cabeza bien alta por su competitividad, saber estar en los torneos y poder decir bien alto que el primer año de su renacer ya tiene al CAMPEON DE LA RIOJA entre sus socios. Enhorabuena Juan Carlos y que se preparen que esto acaba de empezar.

Comentarios