CAMPEONATO ABSOLUTO DE LA RIOJA

El Campeonato Absoluto Individual de la Rioja acaba de finalizar con la victoria de Millan Somalo en un apretado final de torneo igualado con Miguel Blazquez y con Miguel Angel Saenz con opciones en la ultima jornada disputada en Alfaro.

El torneo para nuestro Club suponía nuestro regreso a esta competición. Fueron cuatro los jugadores que se presentaron en categoría A y tres jugadores en la Categoría B.

En general, la actuación de nuestro Club en Categoría A a sido discreta, aunque positiva. Juan Carlos Perez a terminado con 4,5 puntos en una muy noble sexta posición, Raúl Heras con 3,5 puntos ha sido sin duda uno de los destacados terminando en el puesto 14, Rolando Fco. Gonzalez tampoco hizo un mal torneo logrando 2,5 puntos y Gabriel Aragón logró 2 puntos, ambos jugaron buenas partidas pero les faltó experiencia. En resumen la imagen de nuestro Club fue bastante buena y dejamos ver que en futuras ediciones iremos mejorando posiciones.    

En la Categoría B, el ganador fue Jorge Ruiz, seguido de Rafael Matas y Marcos Felipo. Por nuestro Club participaban nuestras jóvenes promesas Fernando Gil, Carla Iglesias y Lucía Gutierrez. Los tres se mostraron bien y dieron muestras de una gran progresión. Lucía acabo con 1,5 puntos aunque faltó a bastantes partidas, Carla tuvo altibajos pero acabo recuperando y logró 3 puntos. Por su parte Fernando hizo un gran torneo pues a falta de dos jornadas llevaba 3 puntos y podía luchar por los primeros lugares, sin embargo las ultimas partidas le falto rematar y solo logró 1/2 punto. De todos modos los tres mostraron buenas maneras y seguro que poco a poco irán progresando.

En resumen buena experiencia para nuestro Club, con un discreto regreso a las competiciones pero que seguro que, como ya demostramos en la Copa de la Rioja, en próximos años mostraremos una buena progresión con mayor número de jugadores y mejor nivel. 



                                                         
                                                                    

Comentarios

Calendario Competiciones