FINALIZAN LOS JUEGOS DEPORTIVOS DE LA RIOJA DEL AÑO 2015

Este pasado sábado día 21 de Marzo han finalizado los Juegos Deportivos de Ajedrez de la Rioja del año 2015, especiales para nuestro club por ser la primera participación de manera oficial del Club Calahorrano de Ajedrez.
El balance final ha sido positivo. Nuestros chic@s acudían a este evento con el fin de adquirir experiencia y empezar a conocer el ajedrez competitivo. Yo personalmente me había marcado un objetivo, no demasiado ambicioso, que puntuasen todos los jugadores del club y que no perdieran las partidas de manera rápida, sino que desarrollaran un buen juego. Al final este objetivo se ha cumplido, y además ha sido superado.
Empezaré hablando de la Categoría A, Cristhian González pese a ser el ultimo clasificado tiene el merito de haber conseguido un punto en solo dos partidas, Oliver Hernández se mostró como un jugador duro y serio pero no tuvo suerte con los rivales, seguro que con el tiempo se consolidará (logró un punto en una partida brillante), Asier Villoslada acaba con dos puntos habiendo faltado a varias partidas, Fernando Gil logró puntuar en la mitad de las partidas que jugó pero solo consiguió dos puntos pues cedió tablas en una partida ganada, supo conseguir tablas en una partida perdida y ganó una partida. David Calvo logró puntuar en la ultima ronda y superar así a sus compañeros. Y por ultimo nuestra chica de la categoría fue una de nuestras triunfadoras, Carla Iglesias logró imponerse en la ultima de sus partidas consiguiendo así 4 puntos (gran puntuación teniendo en cuenta que solo jugó cinco partidas) y proclamándose subcampeona femenina de la categoría. Estoy seguro de que nos va a seguir dando muchas alegrías.
En la Categoría B, nuestro pequeño Javier Iñiguez consiguió un merecido punto tras demostrar en todas sus partidas que va adquiriendo una buena base. Judith González estuvo muy cerca de lograr trofeo, pero no pudo puntuar en la ultima ronda y quedo cuarta clasificada femenina con tres partidas ganadas. La otra chica, Lucía Gutierrez tuvo más suerte y pese a perder la ultima ronda, mantuvo el segundo puesto y se proclamó subcampeona femenina de la categoría. Su merito es que mejora la participación del pasado año en la que representaba a su colegio y logró un tercer puesto en categoría femenina.
Al final, objetivo cumplido, todos puntuando, demostrando mucha seriedad en sus partidas  (fui felicitado por su juego personalmente por el presidente de la Federación) y encima dos SUBCAMPEONAS. 
DESDE EL CLUB NOS SENTIMOS ORGULLOSOS DE ESTOS CHAVALES, PERO SOBRE TODO ESPERO QUE ELLOS HAYAN DISFRUTADO JUGANDO Y EL AÑO QUE VIENE A SUPERARNOS. 

Comentarios

Calendario Competiciones