I MUNDIALITO INFANTIL VILLA DE AUTOL


El Domingo 03 de Enero se disputo el I Mundialito Infantil Villa de Autol organizado por nuestro Club.
En un entorno ideal, la Casa de la Cultura de Autol y con un ambiente muy acogedor fuimos recibidos por su Alcaldesa. Veinticuatro niños de muy diversas edades participaron, para muchos fue su primer torneo y otros demostraron que van adquiriendo experiencia. Y, aunque no faltaron las lágrimas, estoy seguro de que todos se lo pasaron genial.
Por la mañana se jugó la fase de Grupos sin demasiadas sorpresas, aunque algunos niños que apuntan buenas maneras no tuvieron suerte y quedaron pronto sin opciones.
Las eliminatorias de por la tarde no estuvieron exentas de emoción, pero los jugadores del club con mas experiencia fueron superando eliminatorias hasta las Semifinales, donde Marcos, Carla, Fernando y Lucía acabaron enfrentándose. En la primera semifinal Lucía tuvo ganada la partida, pero Fernando logró darle la vuelta para al final no ser capaz de evitar las tablas. En la partida de desempate volvió a suceder lo mismo aunque ahora sí Fernando supo llevarse la victoria. En la otra semifinal Marcos parecía favorito pero Carla supo aguantar la posición y aprovecho un clamoroso error de Marcos para llevarse la partida.
En la final Carla supero con seguridad a Fernando que no pudo en ningún momento con el solido juego de su rival.
Carla recibe el premio de manos de la Alcaldesa
 En resumen fue un bonito día disfrutando de estos futuros jugadores de ajedrez, en el que todos ganamos. Hubo niños que nos demostraron que eran luchadores como Ivan Rodriguez que hizo tablas hasta en cuatro ocasiones, jugadores con gran desparpajo como Gonzalo Cuevas de Autol que con cinco años pedía que pensaran mas a sus rivales, etc.
Al final los premiados fueron:
1ª Clasificada CARLA IGLESIAS ABROMA
2º Clasificado FERNANDO GIL RODRIGO
1º Clasificado Local ADRIAN HERNANDEZ FUERTES
1º Clasificado Iniciación ALBERTO CALVO CALVO
2º Clasificado Iniciación ARTURO MARTÍN MARTINEZ

Sin mas que contar, empezamos este nuevo año 2016 con unas expectativas fantásticas viendo la cantera que tenemos.

Comentarios

Calendario Competiciones