Un año más van a comenzar los Juegos Deportivos de Ajedrez de la Comunidad de la Rioja. Casi un centenar de niñ@s suelen participar en este evento.
Nuestro Club participó el pasado año con nueve niños dejando muy buena impresión y logrando dos segundos puestos en las categorías femeninas.
Este año el mayor número de alumnos y colegios en los que enseñamos la práctica de este deporte ha echo que acudamos con el doble de niñ@s, dieciocho jugadores de diferentes edades.
Entre ellos hay jugadores con experiencia, como Fernando, Carla y Lucía, otros que repiten del pasado año, como David, Asier y Javier, pero el resto se inician en esta aventura apasionante para ellos. Les deseo la mejor de las suertes y sobre todo que se diviertan muchísimo.
Quiero destacar también las edades de los participantes, pues hay un jugador de 14 años, uno de 13, cuatro mas de 12 años, otros tres de 11, pero el resto son de 7 y 8 años, es decir, estamos empezando a crear una cantera joven y prometedora.
Lamentablemente no podemos contar con nuestra mas joven promesa, José Kref, de tan solo cinco años porque en esta competición existe edad mínima de participación. Esperamos que se estudie esta norma pues es lamentable que jugadores con proyección de futuro con pronta edad no puedan adquirir una experiencia que les permita alcanzar posibles metas mas altas.
La competición comenzará en Alberite el próximo sábado 27 de Febrero donde se disputarán las dos primeras rondas. El siguiente sábado 05 de Marzo la jornada se jugará en nuestra ciudad Calahorra en el Pabellón del Instituto, coincidiendo con nuestras fiestas, y se jugarán otras dos rondas. Las siguientes dos rondas esta previsto se realicen en Alfaro el día 12 de marzo, aunque por problemas ajenos al Club puede que se traslade de nuevo a nuestra ciudad y se dispute en el Centro Joven. Por último el día 19 de Marzo se celebrará la ultima ronda y la consiguiente entrega de premios en Alberite.
Sin más estaremos junto a nuestros chic@s dándoles nuestro apoyo, SUERTE CHAVALES.

Comentarios

Calendario Competiciones