Llegado el ecuador de los Juegos Deportivos de Ajedrez 2016, y tras una intensa jornada en nuestra localidad, paso a valorar la actuación de nuestros chicos.
En Categoría A, los más mayores, nuestros 9 jugadores tuvieron resultados de todo tipo. Fernando comenzó fuerte ganando las dos partidas de Alberite, pero salió derrotado en las dos partidas de Calahorra. David, Cristhian y Asier, ausentes en Alberite, se estrenaron en casa con suerte dispar, Cristhian y Asier lograron un punto y David consiguió los dos. Javier y Manuel que traían un punto de Alberite sin embargo no tuvieron suerte en casa y se quedaron igual, mientras que Daniel sin suerte en Alberite se estreno con dos victorias. Y por ultimo nuestras chicas, Lucía tuvo un comienzo difícil pero lo ha remontado con buen juego y ya suma tres puntos, Carla por su parte comenzó confiada y lo pago en su segunda partida, pero se centro en su juego y marcha sexta en la clasificación también con tres puntos.
En cuanto a la Categoría B, donde prácticamente todos se estrenan estamos logrando buenos resultados. Carla empezó logrando 1/2 punto pero faltó a Calahorra por enfermedad, recupérate pronto. Mientras Carlota y Valería van tomando el ritmo de la competición y la primera logró puntuar en una sufrida partida. Luis M. empezó bien puntuando pero no ha logrado aumentar su cuenta, exactamente igual que Daniel. Jose A. no logró puntuar en Alberite, pero la suerte le sonrío en casa y logró dos puntos. Ainara, Alberto y Javier Alvarado llevan el mismo ritmo de competición pierden y ganan, con la mitad de puntos lo cual no esta nada mal. Ismael por su parte a logrado puntuar en tres partidas aunque ha cedido dos tablas que podían ser victorias, pese a ello esta haciendo un buen torneo. Javier Iñiguez, nuestro veterano de la categoría, comenzó con derrota la competición pero a ganado confianza y se ha impuesto en todas las demás partidas sumando ya tres puntazos. Y por ultimo, la sorpresa esta siendo, sin duda, Javier Herce que ha logrado puntuar en todas las partidas, cediendo solo 1/2 punto en la segunda ronda, y alcanzando el quinto puesto de la clasificación provisional.
Por tanto, puedo decir en mi nombre y en el del resto de monitores del Club que estamos orgullosos de nuestros chic@s no solo porque casi todos ya han logrado puntuar, sino porque están jugando seriamente y desplegando un buen juego, pero sobre todo porque se les ve que están disfrutando y haciendo un montón de amigos.

Comentarios

Calendario Competiciones