Buenos resultados del CCA en los Infantiles de la Rioja


Finalizados los Juegos Escolares con mas participación de los últimos años, 160 niñ@s, dos de cuyas jornadas se disputaron en nuestra ciudad, este fin de semana han tenido lugar los Campeonatos de la Rioja Infantiles. El Club Calahorrano aumentaba el número de jugadores a siete, Fernando Gil en categoría Sub 16 debido a un error, Carla Iglesias en Sub 14 femenina, Lucía Gutiérrez en Sub 12 femenina y cuatro representantes en Sub 12 masculino, Javier Gutiérrez, Daniel Gonzalez, Cristhian Gonzalez y David Clavo. También en Categoría Sub 10 participaba Hugo Jimenez.
Se comenzaba el torneo el viernes por la tarde en el Instituto Sagasta de Logroño, con dos partidas salvo la categoría Sub 16. Los resultados fueron variados, las chicas comenzaban bien pero pinchaban en la segunda partida, mientras que los chicos, que se estrenaban en la competición, lograban puntuar casi todos.
La jornada del sábado se disputó en las piscinas de Calahorra, disputando tres rondas algunas categorías y dos otras. Igualmente se disputaba la primera de las partidas del Sub 16. En categoría Sub 12, Lucía no tuvo su día pues pese a jugar buenas partidas no logró puntuar. En categoría Sub 14, Carla lograba derrotar a Celia su máximo rival y lograba una nueva victoria sobre Ariadna, sin embargo de nuevo fue Nerea su verdugo. Los Sub 12 por contra adquirían experiencia en sus dos rondas notando una gran mejoría en su juego y terminando todos con puntuación. Hugo por su parte sumaba otra victoria y otra derrota, con dos puntos de cuatro, que no estaba nada mal. Fernando comenzaba la competición con una derrota en la que apenas hizo pensar a su oponente, jugando sin ganas y muy poco concentrado.
Y así se llego a la jornada de este domingo en Alfaro. Lucía descansaba con lo que solo podía acudir a recibir el trofeo de tercera clasificada, con la satisfacción de haber demostrado estar a la altura de sus compañeras, según todos los presentes la categoría que mas igualdad a mostrado en los últimos años.
En la categoría Sub 14 Femenina Carla y Celia se jugaban el primer puesto en una partida muy disputada, al final, era Celia quien lograba el triunfo, dejando a Carla con un merecido segundo puesto, que ha sabido a poco dado el nivel mostrado, otra vez será, de los errores se debe aprender. Los Sub 12 por su parte querían terminar con buenas sensaciones y lo lograron, salvo David que no pudo acudir a la cita. Daniel jugó una buena partida, controlando su tiempo y consiguiendo ventaja, pero una buena combinación de su rival le supuso la derrota. Pese a ello se le noto una gran mejoría. Cristhian comenzó muy precipitado en su partida, lo cual pago con la perdida de su Dama, pero sin embargo ello motivo que comenzará a pensar y se frenará en su juego, dando la sensación de que podía dar la vuelta a la partida, cosa que no le fue posible. Por último Javier jugaba muy precipitado pero contagio a su rival y logró la victoria al ser mas efectivo, consiguiendo así la mitad de los puntos en juego. Por su parte Hugo remató el campeonato con unas tablas que igualmente le suponían la mitad de los puntos en juego. Por último Fernando disputo una gran partida de tu a tu a su magnífico rival estando muy cerca de la victoria, la cual tuvo que luchar Raúl después de dos horas y media.
En resumen, satisfacción por el juego de nuestros chic@s, contentos por los dos subcampeones, Fernando y Carla, y por el tercer puesto de Lucía, y seguros de que el año próximo el Calahorrano dará mas guerra.
Gracias a todos por vuestra participación.

Comentarios

Calendario Competiciones