I OLIMPIADA INTER ESCOLAR DE AJEDREZ DE CALAHORRA

Rotundo éxito el conseguido en la I Olimpiada Inter- Escolar de Ajedrez por equipos realizada por el Club Calahorrano de Ajedrez con 9 equipos participantes, compuestos por 44 niñ@s.
El ganador fue Teresianas, un equipo muy completo entrenado por nuestro buen amigo Miguel Gurrea y compuesto por Bryan Tituaña, Irene Pellejero, Raúl Saenz, Claudio Bolado y Nicolás Topuria, que lograron el triunfo en una última 6 ronda muy emocionante con 4 equipos luchando por los tres primeros lugares.
Al final la Milagrosa ocupo el segundo puesto con tan solo 1/2 punto de ventaja. Nuestros pupilos Javier Gutierrez, Daniel Gonzalez, Manuel Garrido, Jose A. Gosalvez y Marina Jimenez realizaron un gran campeonato.
En el tercer lugar quedó San Agustín que supero al equipo de Autol por el resultado entre ellos debido a la igualdad.
La clasificación fue alternándose a lo largo del Torneo, en la primera parte del mismo los equipos del Instituto, Quintiliano y Aurelio Prudencio, comenzaban con fuerza pero a medida que transcurría el torneo se iban viniendo abajo, permitiendo la remontada de los demás equipos.
Lo mejor de este torneo ha sido sin duda la igualdad y el trabajo en equipo demostrado sobre todo por los mas pequeños. La dureza del torneo quedo patente cuando jugadores importantes de nuestro club como Carla y Fernando no pudieron cuajar un buen resultado. Por contra podría nombrar al resto de jugadores que demostraron que debemos hacer mas torneos para que sigan disfrutando. Ismael, Miguel, Javier Herce y Javier Iñiguez, Hugo, Ainara, Lucía, Cristhian, Alberto y David, los hermanos Sancho, Carla, Javier Alvarado, Jose Kref, Valeria y Carlota, todos ellos mostraron un gran nivel y realizaron un torneo notable.
Los objetivos del club eran dos principalmente:

  1. Comprobar el avance y su comportamiento como equipo de nuestras jóvenes promesas, objetivo superado con amplia nota.
  2. Conocer y darnos a conocer a los colegios de la ciudad para poder ayudar a niños y niñas a las que les gusta este deporte pero no nos conocían. En este aspecto agradecer al Angel Olivan la presencia de dos equipos con un total de 8 niños.
En resumen, el Club Calahorrano de Ajedrez queda muy satisfecho de este torneo que tendrá continuidad el próximo año a ser posible dentro del programa de las jornadas de las verduras. Gracias por vuestra participación y enhorabuena a todos.


Comentarios

Calendario Competiciones