CAMPEONATO DE LA RIOJA POR EQUIPOS

El pasado sábado 28 de Mayo finalizó el Campeonato por Equipos de la Rioja 2016 con el resultado de la victoria de la Sociedad Ajedrecística de Logroño en las dos categorías primera y segunda.
El Club Calahorrano de Ajedrez nos presentamos a este torneo con tres equipos uno en primera y dos en segunda.
En primera nuestros jugadores tenían un nivel de ELO muy inferior a sus rivales, no obstante dieron la cara en todas las partidas, rozando al final el segundo puesto que ocupo la U.R.A. pero muy satisfechos con el tercer lugar.Felicidades a Juan Carlos, Julián, José Enrique y Ángel por vuestro esfuerzo y buen hacer.
En segunda Categoría presentamos dos equipos el "B" formado por Gabriel, Alberto, Raúl, Rolando Fco. y Jose Mª. y el "C" formado por nuestros jóvenes jugadores federados, Fernando, Carla, Hugo, Lucía, Javier, Cristhian, David y Daniel.
La ausencia obligada de varios jugadores en alguna ronda nos obligó a combinar los equipos, algo que se permite en esta competición. Esto hizo que al final Javier acabase jugando en el equipo B.
Esta última ronda se caracterizaba porque en ella podía producirse una variación entre los tres primeros la SAL, Sagasta y nuestro Calahorrano B.
La SAL B se enfrentaba a nuestros chicos del Calahorrano C y no perdonaron, ganando sus partidas sin dar opciones a sus rivales. Pese a las derrotas el comentario general fue de que nuestros chicos prometen, pues fueron siempre serios y dignos rivales para todos los equipos. Por mi parte solo me queda felicitarles y animarles a que sigan en esta línea pues es cuestión de tiempo que vengan los resultados.
El Calahorrano B tenía que ganar a Sagasta para optar al segundo puesto. En el cuarto tablero Javier tenía que subir para completar el equipo y lo hacía brillantemente logrando una importante victoria, en el tercer tablero Jose Mª Iglesias tenía enfrente a una de las mas prometedoras promesas del ajedrez riojano, Rafael Matas y pesé a tener dificultades supo superarlas logrando otro importante punto. Rolando Fco. planteó una partida muy peleada que parecía tener controlada pero una maniobra brillante de su adversario hizo que se decantará a su favor. Así pues el primer tablero iba a decidir el empate o la victoria a favor de nuestro club hecho que sucedió gracias a la victoria de Gabriel en una dura e intensa partida.
En resumen gran actuación del Club Calahorrano de Ajedrez que se va haciendo sitio de nuevo entre los Clubes de la Rioja, gracias al esfuerzo y dedicación de sus jugadores, mostrando además una prometedora cantera.

Comentarios

Calendario Competiciones