QUERIDOS COMPAÑEROS:
Se termina un nuevo año, el segundo de plena actividad de nuestro Club desde que renació, y podemos estar orgullosos de ello. Nuestro objetivo al iniciar el año era conseguir llegar a mas niños y ir recuperando nuestro sitio en el ajedrez riojano. Y creo que lo hemos conseguido con sobresaliente.
En los colegios hemos triplicado el número de alumnos, pero lo mejor es que también su calidad como jugadores. Tenemos jóvenes ya consolidados y otros que acaban de conocer nuestro mundo deportivo. Nuestro objetivo es que disfruten haciéndolo y que se lo pasen muy bien. Tengo la certeza de que este año podemos dar mucha guerra en los Juegos Deportivos de la Rioja en los que me gustaría participarán la mayoría de nuestros alumnos pues creo que puede ser una gran experiencia para ellos. La razón por la que esto ha sido posible sin duda es por el trabajo de los monitores, en especial de Rolando Francisco que ha demostrado ser un gran profesor y un excelente compañero.
Pero para que los chavales se motiven necesitan una referencia, alguien en que fijarse. Nosotros tenemos la suerte de tener a una gran chica que ha progresado de forma magnífica, Carla Iglesias. Lo mejor es que lo ha hecho con trabajo y tesón, y con nobleza y modestia. Es un gran ejemplo para nuestros chicos que ya son realidades como Hugo, Javier, Daniel o Josekref, pero también para los chicos que están en los colegios. Estoy convencido que todos ellos nos van a ir dando alegrías a nuestro Club. Son nuestro futuro.
En el terreno adulto hemos crecido en número de socios y animo a que los nuevos socios se vayan integrando y empiecen a participar en los torneos federativos. Nuestros jugadores han mantenido la participación y han mejorado el nivel del Club. Si nuestro objetivo era que el club ocupará un buen puesto en la Rioja, creo que se ha conseguido pues ya no somos rivales cómodos para nadie y en todas las competiciones que hemos participado hemos tenido opciones hasta el final. La guinda la puso sin duda nuestro mejor jugador actualmente Juan Carlos que con el campeonato de la Rioja ha devuelto a nuestro Club a lo más alto. Aunque el merito es individual, el apoyo recibido de los socios del club a sido determinante para que él se sintiese seguro. Considero que esto es sólo el principio y, como en el caso de los niños, Juan Carlos es la referencia y modelo a seguir por los demás.
A nivel de organización, este año era importante por ser año de elecciones y porque nuestro Club empezaba a formar parte de la Federación Riojana. Nuestro objetivo era lograr al menos dos votos para tener algo de influencia y, al menos, que nuestras ideas y propuestas sean escuchadas. En principio se logró el objetivo al lograr por votos un puesto como jugador nuestro presidente Gabriel, pero las protestas del Club Ajedrez Alfaro han hecho que se paralice el proceso por el momento. Con suerte esperamos que la sentencia del Tribunal Deportivo nos sea favorable y se pueda constituir pronto la Asamblea Riojana para llevar a cabo los proyectos propuestos, que creo harán un gran bien al ajedrez base y potenciarán el nivel de nuestra comunidad a nivel nacional. 
Sin más, despedimos este año con la alegría del deber cumplido y la esperanza de que el año próximo sea aún mejor,                                       
                                                    
                                                              !!!FELIZ AÑO 2017¡¡¡

Comentarios

Calendario Competiciones